Sanidad da 600.000 euros a Madrid para programas antisida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • Reddit
  • RSS




Sanidad da 600.000 euros a Madrid para programas antisida.


Hay sorpresa e indignación entre las ONG dedicadas a la prevención del sida y a la atención de los afectados. El Ministerio de Sanidad ha decidido dar a la comunidad 663.000 euros para luchar contra la enfermedad. Es la segunda mayor partida de los cuatro millones que el Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó repartir, sólo por detrás de los 670.000 euros que van a Andalucía.

La noticia ha pillado a las ONG cuando éstas se preparan para protestar por el recorte de fondos (o, mejor dicho, por haberse quedado sin fondos), como decidió la Comunidad de Madrid. Para ello han convocado una manifestación el jueves 29 a las 19.30 en la Puerta del Sol de Madrid (sede del Gobierno autonómico).

La mayor coordinadora estatal de ONG explica que la convocatoria de ayudas para el curso 2008-2009 al final no se resolvió (es decir, no se dieron fondos), lo que "ha provocado que las ONG dedicadas a esta labor en la Comunidad de Madrid vivan una situación de agudo déficit económico". Las organizaciones de fuera de Madrid se han solidarizado con las madrileñas.

0 comentarios to “Sanidad da 600.000 euros a Madrid para programas antisida.”

Publicar un comentario