Un menor viajaba entre los 36 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera y que fueron rescatados.

One child was traveling between sub-Saharan 36 inmigrantes iban a boatand were rescued.



Un menor viajaba entre los 36 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera y que fueron rescatados ayer por un buque de mercancías cuando se encontraban a 35 millas de Málaga, en el mar de Alborán, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El buque 'Isla de los Volcanes', que cubre la ruta entre Málaga y Melilla, avistó la embarcación en alta mar en la tarde ayer, siendo la propia tripulación la que subió a bordo a los inmigrantes, todos ellos varones. La embarcación llegó al puerto malagueño sobre las 22.20 horas.
A continuación, dieron aviso al Servicio de Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja, que coordinó en tierra el dispositivo para atender a estas personas. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital con síntomas de hipotermia, señalaron a Europa Press las fuentes citadas
No es la primera vez que este navío tropieza con una patera en su travesía entre Málaga y Melilla. En agosto de 2008, el 'Isla de los Volcanes' rescató a una veintena de inmigrantes, que también fueron conducidos al puerto de Málaga, y que aseguraron que veinte compañeros murieron en alta mar. En 2005 ocurrió algo similar, y el buque rescató a una treintena de subsaharianos.

0 comentarios to “Un menor viaja entre los 36 emigrantes subsaharianos que iban en una patera y que fueron rescatados ayer.”

Publicar un comentario